Beneficios para Estudiantes

Por Ley Nº 13.098, reglamentada por Decreto Nº 2269/10 se dispuso la reducción del cincueta por ciento (50%) en la tarifa oridanaria del autortransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secndario, terciario, de grado y universitario, en el perído correspondiente a los ciclos lectivos o desde el 1º de febrero  hasta el 20 de diciembre de cada año, si aquellos no estuvieran determinados, exclusivamente para su traslado directo  a los establemcientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción sujetos.

Los requisitos para tramitarlo: 

  1. Revestir  carácter de alumno regular en el establemciemiento educativo al que concurre.
  2. Residier en una localidad distinta a la de dicho establecimiento.
  3. El lugar de residencia del alumno y el establecimiento educativo deberán encontrarse dentro de los límites provinciales. 
  4. Encontrarse dentro del ciclo lectivo

Para obtener el descuento mediante la «CREDENCIAL UNICA DE FRANQUICIA ESTUDIANTIL», deberán ingresar al siguiente sitio:   http://www.santafe.gov.ar/medioboleto/web/portada.php

———————————————————————————————————

Estímulos económicos para Ingresantes

Cronograma

INSCRIPCIÓN GENERAL ONLINE Y
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE:
Del 28 de febrero al 15 de abril de 2011

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS:
A partir del 2 de mayo de 2011

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN:

  1. Poseer DNI argentino.
  2. Tener como mínimo 5 años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia, al 31 de diciembre del año anterior a aquel en que se realiza la convocatoria.
  3. Haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria, en alguna de las instituciones que las jurisdicciones hayan seleccionado según sus prioridades.
  4. Haber obtenido un promedio mínimo de siete (7) puntos en el anteúltimo año de estudio en el nivel medio (2° del Polimodal, 4° de la escuela secundaria o 5° técnica), sin materias previas pendientes.
  5. Realizar la inscripción online a los estímulos económicos durante el período establecido, y presentar la documentación exigida a las autoridades de la institución correspondiente en tiempo y forma.

RESTRICCIONES PARA LA POSTULACIÓN:

  1. Ser familiar directo de autoridades de las instituciones de formación docente o del Ministerio o Secretaria de Educación provincial.
  2. Ser beneficiario de otra beca, subsidio u otro beneficio de ayuda económica con el fin de solventar sus estudios.
  3. Ser postulante a los estímulos económicos en otra dependencia o institución simultáneamente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Al finalizar la inscripción online a los estímulos económicos, debe ser entregada a las autoridades de la institución correspondiente, la siguiente documentación:

  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.
  • Fotocopia del boletín de calificaciones o certificado analítico del anteúltimo año de estudios en el nivel medio (4º año de la escuela secundaria o media; 2º del Polimodal, 5º técnica).

 

Serán considerados postulantes únicamente quienes hayan cumplimentado los dos pasos de la inscripción en tiempo y forma:

  1. 1.    Carga del formulario online a través del sitio (A CONFIRMARSE)
  2. Entrega de la documentación respaldatoria a las autoridades del ISFD